top of page

Group

Public·10 members

De Tal Padre, Tal Hijo PATCHED

En De tal padre, tal hijo todo es sobrio, sus colores neutros, su fotografía natural y clara, sus planos pausados, casi contemplativos, pero siempre atentos a los detalles, y mientras tanto -aún pese a la rigidez de la forma- muestra cómo las distancias entre las dos familias se vuelven evidentes y radicales, pero no por ello blanco para la crítica. Koreeda logra producir volumen en cada personaje, aun a pesar de los diálogos breves. Las imágenes se vuelven tan trascendentales, que el desenlace sucede gracias a una fotografía en la que se condensa la mayor lección que puede recibir un padre.

De tal padre, Tal Hijo

Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fjinyurl.com%2F2ufzRn&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw1_2-oC_qRR4ldeUeGk7Jho

La película De tal padre, tal hijo (そして父になる) del aclamado director Kore-eda Hirokazu se estrenó en los cines de todo el mundo hace unos años. Y hoy, gracias a las populares plataformas de streaming, podemos volver a disfrutarla, desde casa.

Cómo fue crecer con un padre que practicaba deportes profesionalmente? Presionaron a sus hijos para que continuaran con su legado? Tuvieron los niños alguna ventaja en su objetivo de convertirse en jugadores profesionales?

"Para mí, fue mi dureza. Totalmente opuesto a Max", escribió Tie en su libro, "Shift Work." "Cuidé de los mejores jugadores del mundo, y él siempre ha querido ser el mejor. Como exjugador y su padre, lo que más me gusta es que no lo he visto tomar un turno libre, y él sabe ganar desde que es un niño".

"Solía mirar sus cintas de VCR que tenía en la casa, los momentos destacados y todo eso, pero probablemente no me di cuenta hasta que tuve como 10, 11, 12 años, alrededor de esa edad", dijo Ke'Bryan. "... Soy más callado y reservado. Mis hermanos mayores, les van a decir a todos que él jugó y todo ese tipo de cosas. Pero yo soy como mi mamá, él es solo un papá para nosotros".Para ayudar a traer a Ke'Bryan aquí, Charlie inculcó una ética de trabajo de las grandes ligas en su hijo y enfatizó las habilidades que Ke'Bryan necesitaría para triunfar como profesional.

Pittman Jr. incluso pensó que iba a seguir los pasos de su padre usando su número 32 y jugando como corredor. Todo esto era el pensamiento de Junior. Su padre lo apoyó, en lugar de presionar a su hijo durante sus días en Pop Warner.

"Yo era ese padre que no obligaba a mis hijos a nada en lo que respecta a los deportes", dijo Pittman. "Siempre los obligué a ser buenas personas y obtener buenas calificaciones. Cuando se trataba de eso, el fútbol es lo que Michael Jr. realmente quería hacer. No fui muy duro con él, especialmente a una edad muy joven. Era más sobre enseñarle. Era el tipo de hijo que siempre escuchaba, nunca pensó que lo sabía todo".

"Junior estaba estancado en jugar de corredor porque eso es lo que yo jugaba", dijo Pittman. "Era muy bueno como corredor, pero viendo a su hijo y hacia dónde iba el juego, iba a ser alto, por eso le dije que iba a ser receptor".

Pittman transfirió a su hijo en California de Valencia High School a Oaks Christian High School después de su primer año porque su amigo y exreceptor de la NFL Mike Sherrard estaba en el personal ofensivo de la escuela.

"Quería que estuviera rodeado de muchachos que jugaran profesionalmente en la NFL", dijo Pittman. "No podía entrenar a mi hijo, así que quería asegurarme de que se rodeara de los que habían estado allí y lo habían hecho, sabían lo que se necesitaba para lograrlo y lo que se necesitaba para que mi hijo llegara a donde quería".

La clínica presiona todo el tiempo para que las familias intercambien sus hijos y todo siga con la mayor naturalidad. Ambas partes se prestan a este intercambio, casi como en un juego de muñecas y, aunque expresamente conmocionados, pareciera que no se cuestionan nada más allá de quién es mejor como padre.

Vemos cómo los niños quedan hasta aquí por fuera de lo que se decide respecto a ellos. Qué lugar queda para el hijo si la tematización sobre su propia historia parte del ocultamiento de su origen?

El único modo mediante el cual el arquitecto le comunica algo a Keita, es vía la propuesta de que el intercambio que realizan corresponde a una "misión" que Keita debe cumplir como una ".preparación para crecer". Si tomamos en cuenta que ésta es la única referencia directa que muestra la película en relación a contarle a su hijo qué es lo que está pasando, podemos pensar que el arquitecto elige subirse al tren de convencer al niño de afrontar el intercambio, sin exponerse a perder más que 6 años de criar un niño que no es su hijo de sangre.

Según lo que nos va contando, pescamos cómo la imagen que Ryota construyó de su vida a lo largo de los años sufre un pequeño gran sismo que, forzosamente, lo enfrenta con los ideales que lo condujeron a ser quien él cree que es. Un hombre exitoso, libre e independiente. Qué nos muestra la película, que cada vez que visitaba a su padre se veía compelido a dar cuenta de quién era ante él. Qué le implicaría a Ryota tomar una decisión que contemple el lugar del hijo en esta secuencia? La contingencia del conflicto impacta en el protagonista de tal modo que lo obliga a revisar su lugar de hijo en su propia historia. la forma que menos pérdida a nivel imaginario le representa es que cada niño vuele al nido que le corresponde y aquí no ha pasado nada.

El veterano realizador japonés retrata el proceso por el que pasan esas parejas que pertenecen a dos mundos muy distintos. La acomodada familia formada por Ryota, un arquitecto adicto a su trabajo y su esposa Midori que tienen como único hijo a Keita. Y la humilde familia formada por el tendero Yukari, su mujer Yudai y sus tres hijos, el mayor de los cuales es Ryusei, el hijo intercambiado.

Y precisamente esa necesidad de un padre cercano, lúdico y que eduque sin tantas normas la encuentra Keita en el tendero Yusari. Porque los padres resuelven intercambiar un día a la semana a sus hijos como prueba antes de decidir qué hacer, Ryota alienta a su hijo explicándole que es una misión para que se haga fuerte.

Me parece triste el que haya gente que anteponga la sangre al sentir del corazón. Hoy en día son comunes las parejas que comparten hijos de anteriores relaciones. No suele ser fácil esa convivencia, lo habitual es que sea una tarea delicada que requiere tiempo y paciencia pero si hay amor y respeto puede enriquecer de gran manera a todos. 041b061a72

About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page